Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, también procuran el bienestar de los santiagueros ante situaciones médicas de extrema gravedad. Por este motivo cada 6 de junio inicia la Jornada nacional del donante de sangre voluntario en el Banco Provincial Renato Guitart.
«El apoyo de los Comité de Defensa de la Revolución en el marco de su X Congreso es vital para la realización de estás donaciones ya que está organización sirve de motor impulsor incentivando a las personas a venir hasta el banco provincial» así lo refirió Berta Cuevas Ramos, Directora del Banco Provincial de Sangre.

«Llevo 40 años en esta tarea porque creo que así aporto a la sociedad y ayudo a otros seres humanos. Con solo una donación puedo ayudar hasta 3 personas y lo seguiré haciendo hasta que la salud me lo permita», así locomentó Diosmedi Popa Silva, un donante de sangre que se encontraba en el lugar.
Desde la sensibilidad y la solidaridad, estos héroes anónimos, garantizan el acceso a sangre segura, un aporte para salvar vidas.
-
Periodista
Ver todas las entradas