Condena Copppal bloqueo de EEUU a Cuba y reitera su solidaridad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ciudad de México.— Los miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), condenaron la víspera el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reiteraron su solidaridad con ese pueblo.

Al concluir la XLI Reunión Plenaria de la conferencia, la cual reúne a más de 70 partidos del continente, los delegados aprobaron por unanimidad una resolución de condena al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 60 años a Cuba, indica el texto.

El bloqueo, y la aplicación de 243 medidas adoptadas durante la administración de Donald Trump y mantenidas por Joe Biden, se ha endurecido a niveles insospechados.

Ese constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, impacta en todos los sectores de la sociedad y es una flagrante y masiva violación de los derechos humanos de los cubanos, añade.

Su carácter extraterritorial atenta contra la paz y la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe, denuncian los partidos políticos latinoamericanos que terminaron este viernes su conferencia.

Exigieron el cese de esa política reclamado también como cada año desde hace tres décadas por la amplia mayoría de los países que integran la Asamblea General de la ONU.

La Copppal demandó también, la eliminación de Cuba de la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, que viola el Derecho Internacional, y tiene un impacto demoledor negativo en las relaciones e instituciones financieras internacionales.

Exigimos el cese del hostigamiento mediáticos contra el pueblo cubano. ¡Bloqueo No, Solidaridad Sí! ¡Mejor Sin Bloqueo!, proclama la resolución que fue aprobada entre consignas de apoyo y solidaridad como expresión de la voluntad política latinoamericana de que se le ponga fin a esa destructora guerra económica de Estados Unidos a la isla.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x