ExpoCaribe 2023 por aportar a mejoramiento económico de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La edición 18 de la Feria Internacional ExpoCaribe, que tendrá lugar aquí del 21 al 24 de junio próximos y adelanta hoy sus preparativos, tendrá importancia estratégica para la economía santiaguera y cubana.

Así lo declaró Madelaine Cortés, coordinadora general del evento, quien resaltó que los resultados del realizado en el 2022 fueron superiores al de 2019, cuando fue reanudado tras varios años de interrupción y que a su vez implicó una pausa debido a la Covid-19.

Cortés aludió al creciente interés del empresariado local y de la región, expresado en la reunión con más de 80 embajadores, la promoción realizada durante las ferias de La Habana y Holguín y los diversos encuentros desarrollados durante el último año.

Una cifra superior a las 280 entidades figuran en la lista de posibles participantes y se han firmado 130 contratos, con la novedad de que se suman nuevos países en relación con la presencia en la cita anterior, apuntó la también directora de Desarrollo del Gobierno provincial.

Explicó que se alistan los hoteles con el Meliá Santiago como protagonista principal, junto a otras instalaciones que tienen al Centro de Convenciones Heredia como sede habitual, además de otros aseguramientos del transporte, la gastronomía y las comunicaciones.

Señaló que el coloso cultural santiaguero va quedando pequeño para el crecimiento de ExpoCaribe, que estará dedicada a los 70 años del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio venidero, los 60 años de la Cámara de Comercio de Cuba y el medio siglo de las relaciones con la Caricom.

La ciudad toda debe engalanarse para una imagen atractiva, que muestre sus potencialidades culturales con énfasis en su condición como creativa en la música otorgada por la Unesco y la categoría de Patrimonio Inmaterial Mundial de los maestros roneros, con indudable abolengo santiaguero.

Un foro de negocios se realizará en esas jornadas, durante las cuales se actualizarán realidades vinculadas con la atención sanitaria, el transporte, el turismo multidestino y la cultura.

Reconocida oficialmente por la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida), ExpoCaribe es la segunda bolsa comercial en Cuba después de la de La Habana y tiene su marca comercial.

Autor Martha Cabrales

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.