Por su destacada labor durante más de 20 años en el sector industrial, el Sindicato Nacional del ramo otorgó hoy la Distinción Florentino Alejo a nueve trabajadores de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) Cecilio Sánchez, en ocasión del Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico.
A su vez estimularon a 25 miembros de la entidad por su aporte al crecimiento económico de la filial, el cumplimento de los planes productivos y la calidad de los servicios en los talleres de remotorización y fabricaciones de piezas para equipos y mantenimiento.
Emilio Sánchez, director de EISA en Santiago de Cuba, expresó a la Agencia Cubana de Noticias el amplio programa de reparaciones de ambulancias, carros recolectores de basura, coches fúnebres y transporte público, con una incidencia en la sustitución de importaciones al producir calzos, sellos de gomas, tuercas, zapatillas y grampas, importantes para el sector automotor.
Resaltó que la entidad apuesta por la innovación de sus mecánicos en la confección de estructuras para jaulas, comedores para animales y cercados perimetrales para casas de cultivos.
Giliberto Tellez, trabajador de la empresa, reafirmó el compromiso de los obreros con contribuir a la vitalidad de la economía del territorio, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, que imposibilita el acceso a materias primas.
Destacó el buen funcionamiento del sindicato con la realización de actividades en fechas conmemorativas, la discusión de los planes productivos, que ascienden este año a 48 millones de pesos, y el pago al aporte a la Patria.
En el año 2020 este colectivo de 192 trabajadores recibió la bandera de Proeza Laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, por sus aportes económicos como empresa nacional.
Cada 24 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, fecha que recuerda el natalicio del líder sindical Agapito Figueroa Barreras (1912-1985).