Más de ocho millones de electores en Cuba están llamados a votar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 26 mar.— Cuba vive hoy una jornada histórica para su democracia, ocho millones 120 mil 72 electores están convocados a las urnas para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Quienes resulten elegidos tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de acuerdo con la Constitución.

El proceso de elecciones nacionales se desarrollará en 12 mil 427 circunscripciones (distritos electorales), para ello han sido creados 23 mil 648 colegios (250 de ellos especiales) e intervendrán más de 200 mil autoridades (62 mil de circunscripción y más de 118 mil de mesas), detalla el sitio web Cubadebate.

Los colegios tienen un horario de trabajo de 07:00 a 18:00, hora local. No obstante, se ha autorizado que dichos centros en siete provincias abran sus puertas antes de las 07:00 para facilitar el voto de los electores que viven en zonas alejadas o de difícil acceso.

Los candidatos deben obtener más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos para ser elegidos como diputados al parlamento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x