Foro de negocios apuesta por ampliar clientes en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Más de una treintena de nuevos actores económicos de esta provincia participaron hoy en una ronda de negocios convocada por la Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera (Encomil), a fin de incrementar la cartera de proveedores, el comercio interior y las exportaciones.

En el Hotel Meliã Santiago de Cuba, ubicado en esta urbe, Alfredo Carmenati, director de Encomil en el territorio suroriental, refirió que la unidad constituye un centro eficaz para el expendio de productos.

Incorporar ofertas competitivas y socializarlas por la plataforma virtual de venta y otras vías de comercio electrónico, el arrendamiento de almacenes con protección y logística, y la habilitación de líneas de transportación representan acciones encaminadas a fortalecer la gestión de la entidad, afirmó.

Magda Hechavarría, administradora de Banderas y Diseños SRL, afirmó la pertinencia de potenciar los vínculos con el puerto Guillermón Moncada, para disminuir los costos de movilidad de los materiales y propiciar el acceso de los clientes con precios asequibles.

Dijo que estos encuentros favorecen la orientación y el encadenamiento productivo entre las nuevas formas de gestión y unidades estatales.

Expresó que el reto de Encomil Santiago de Cuba es trabajar con eficiencia, rapidez y agilidad, en aras de incrementar los clientes y contribuir al desarrollo económico de la provincia y la nación.

Según Zhenia Sánchez, socia única de la pequeña empresa AixArte, persiste la necesidad de realizar talleres de capacitación, con el objetivo de esclarecer dudas, fortalecer vínculos y ampliar las vías de contacto.

De acuerdo con Adonis Rodríguez, representante de Encomil para el oriente del país, la empresa cuenta con vías directas, en aras de hacer llegar los surtidos con garantías, revisión de calidad y los aseguramientos para hacerlas más factibles.

Encomil Santiago de Cuba mantiene un desempeño social sobresaliente en apoyo a las acciones de diversa índole realizadas en la demarcación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x