Convocan a Escuela de Invierno sobre ciencias informáticas

La Habana.— La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba convocó a su Escuela de Invierno de este año, del 20 de marzo al siete de abril próximos y en las modalidades presencial y virtual.

Los cursos tendrán una duración de 30 horas, equivalentes a un (1) crédito de posgrado, anunciaron especialistas del centro de altos estudios en su llamamiento.

Añadieron que serán impartidos por profesores de la UCI, de las universidades Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE), la Central Marta Abreu de Las Villas y la ESIC Business & Marketing School, de España.

En el caso de las clases a distancia, serán sobre Arquitectura de Computadoras. Teoría y Práctica; y Cuba; Buenas prácticas del desarrollo ágil de software, precisaron.

Señalaron que también temas relacionados con Diseño didáctico de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje; Educción de requisitos, El uso del lenguaje escrito en cursos virtuales, y Fundamentos de la Ciberseguridad.

Igualmente, agregaron, Fundamentos lógico formales de las ontologías, Gestión de redes y servicios telemáticos, Gestión del conocimiento: herramientas y metodologías e Inteligencia Artificial aplicada a la Mejora de Procesos de Software. .

Figuran en el programa, Introducción a Big Data con Apache Spark, Introducción a las redes sociales en internet, La gestión del desarrollo local y La representación de moléculas orgánicas.

Otros asuntos tienen que ver con Metodología de la Investigación Científica, Sostenibilidad Corporativa, Empleo de los dispositivos móviles como medio de enseñanza e Introducción a la transformación digital. .

Las series presenciales serán informadas antes del inicio de las actividades, mientras que en .las correspondientes a la modalidad a distancia pueden remitirse a las aulas virtuales de la UCI, en la plataforma.

De acuerdo con la convocatoria, si no ha utilizado el Aula Virtual CENED, debe crear su cuenta del 13 al 17 de marzo y completar su perfil.

Las personas aprobadas para el curso podrán acceder al virtual solo a partir del 20 de marzo y para ello, no necesitará usuario o contraseña adicionales.

Añade que las solicitudes a los de posgrado se realizan a través del portal https://admision.uci.cu/cursos.

La matrícula es directamente en el aula virtual, libre de costo para estudiantes cubanos y en el caso de los extranjeros de 80€, el que deberán pagarse antes del 20 de marzo mediante la pasarela.

Pero si presenta dificultad con la vía anterior, podrá ser por transferencia bancaria en EUROS directamente a la cuenta 0531940031790616, titular UPR Universidad de las Ciencias Informáticas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x