Acreditan Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Los gratos resultados en la evaluación de las carreras y activismo estudiantil en acciones extensionistas comunitarias acreditan a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba (UCM-SC) con la condición de Institución de Educación Superior Certificada.

En acto solemne, Yudith González Díaz, representante del pleno de la junta acreditativa, reconoció la consolidada labor metodológica y preparación docente, evidente en las satisfactorias calificaciones.

Según refirió a los presentes José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, la Federación Estudiantil Universitaria constituye motor impulsor de este proceso de crecimiento, de ahí la necesaria distinción a la labor juvenil.

Congratuló a la academia por los años de óptimos resultados, devenidos en la graduación de excelentes especialistas, y convocó a multiplicar logros, en aras de contribuir al crecimiento de la obra revolucionaria.

Migdalia Fernández Villalón, rectora de la casa de altos estudios, destacó el protagonismo de los futuros profesionales en cada proceso educativo y social, con énfasis en el enfrentamiento a la Covid-19, el dengue y las visitas a comunidades en transformación.

Señaló el reto de mantener la condición recibida, fruto de jornadas dedicadas a fortalecer la actividad docente y científica, en tanto agradeció el apoyo de otras instituciones de educación superior para el logro de este propósito.

Con seis décadas de creada, la UCM-SC ratifica el compromiso con la formación integral de profesionales de Cuba, el Caribe, América Latina, Asia y África en las diferentes especialidades, así como con su superación posgradual.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x