jueves 23 marzo 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Leones del Caracas pulverizaron picheo de Agricultores

Leones del Caracas pulverizaron picheo de Agricultores

El equipo Leones del Caracas, titular del béisbol profesional en Venezuela, logró una arrolladora victoria de 20 carreras por 3 sobre Agricultores, monarca de la I Liga Élite, en el partido que cerró las actividades de este sábado en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y que tuvo por escenario el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital venezolana.

Los locales demolieron el picheo del conjunto visitante al extremo de imponer nueva marca de jits conectados en un partido correspondiente a esta cita caribeña al llegar a la abrumadora cifra de 25 cohetes, entre ellos cinco dobletes y un cuadrangular que se distribuyeron en las hojas de servicio de los serpentineros Joel Mojena, Alexander Valiente, Yunier Castillo, Carlos Santana y Alberto Pablo Civil.

El abridor Mojena apenas pudo sacar un out y cargó con anexo de cinco carreras limpias, Valiente no consiguió dominar a ningún bateador y le marcaron dos inmaculadas, Castillo aguantó tres capítulos y cargó en la alforja con cinco anotaciones impolutas, Santana se mantuvo a lo largo de tres entradas y dos tercios con cuatro limpias a su cuenta y finalmente Civil asumió el último episodio y le obsequiaron par de carreras de su absoluta responsabilidad.

Esta masacre ofensiva sacó a la luz las preocupaciones previas respecto a la fragilidad del cuerpo de serpentineros de Agricultores que tras señales preocupantes en el tope que acogió el Latinoamericano, había logrado recomponer su imagen en los dos primeros juegos que disputó en la cita caribeña.

La demoledora secuencia del ataque venezolano se reflejó así en la pizarra: racimo de siete en el mismo primer episodio, dos más en el segundo, otras tres en el cuarto, de nuevo dos en el quinto, una en el sexto y remate de cinco en el octavo capítulo.

La victoria se la acreditó el abridor de los Leones, Guillermo Moscoso, acredirtado por excelente labor de seis entradas completas, igual cantidad de jits, dos carreras limpias y ocho ponches repartidos. El fracaso al expediente del también abridor Joel Mojena.

Desde el punto de vista ofensivo el más sobresaliente en el bando ganador fue José Gregorio Rondón al lograr de 5-4, seis carreras remolcadas y un estacazo entre sus conexiones. En la trinchera opuesta las mejores notas con el madero para Yunieski Larduet con saldo de 4-3 y Yosvani Alarcón que consiguió de 4-2 y remolcó par de carreras.

En otros resultados de la fecha los Gatos Salvajes de Curazao doblegaron con estrecha diferencia de 1 carrera por cero a los panameños Federales de Chiriquí, Los Tigres del Licey de República Dominicana dispusieron de los boricuas Indios de Mayagüez con saldo de 6 anotaciones por 4 y Los Cañeros de Los Mochis de México aventajaron 7 x 6 a los colombianos Vaqueros de Montería.

Así las cosas, este domingo amanece con un cuádruple empate en la vanguardia entre Venezuela, República Dominicana, México y Curazao, todos con balance de 2-1; en tanto en el pelotón de retaguardia figuran Colombia, Puerto Rico, Panamá y Cuba, todos con saldo de 1-2.

Hoy Cuba enfrentará a México en horas de la tarde.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.