Transportistas de Santiago de Cuba por mejor servicio en 2023

Transportistas de Santiago de Cuba por mejor servicio en 2023

En la jornada de celebraciones por el día del trabajador ferroviario, los transportistas ratifican el compromiso con la optimización de los servicios brindados, pese a las carencias existentes.

Según refirió a la ACN Julio César Duarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos en la provincia, la realización de la Segunda Conferencia Nacional del sector constituye principal espacio para el planteamiento y trazado de estrategias de perfeccionamiento.

Calificó de retador el pasado año, por el déficit de piezas de repuesto y combustible, en tanto subrayó las innovaciones implementadas por obreros, con el propósito de mantener la regularidad de los servicios.

Reconoció la labor ininterrumpida de los trabajadores no estatales del ramo en este período, a fin de garantizar la satisfacción del pueblo, y destacó su total sindicalización.

Entre las acciones de reanimación del sector mencionó la reparación de la pista del aeropuerto internacional Antonio Maceo y el aeródromo por los trabajadores de la aviación civil, y el mantenimiento a zonas del puerto, para ratificarlo como uno de los más eficientes del país.

Señaló el impulso a la soberanía alimentaria en zonas rurales y urbanas, mediante la vinculación a organopónicos locales y polos productivos de la demarcación, y resaltó las donaciones a hospitales pediátricos y casas de niños sin amparo familiar.

Por su carácter estratégico en la economía cubana, el sector de transporte procura actualizar las formas de movilidad a eléctrica y con fuentes renovables de energía, proceso que se iniciará por la capital del país y se extenderá al resto de las provincias de forma paulatina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *