Roberto Fonseca, Visitante Distinguido de Santiago de Cuba

Roberto Fonseca, Visitante Distinguido de Santiago de Cuba

El destacado pianista cubano Roberto Fonseca recibió la condición Visitante Distinguido de la Ciudad de Santiago de Cuba, por su vínculo con la provincia suroriental y sus aportes a la cultura nacional, en ocasión del 38 Festival Internacional Jazz Plaza.

En el Teatro Martí, de esta ciudad, Enai Diamela Palacios, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió que Fonseca atesora una amplia trayectoria profesional iniciada a los 14 años con piezas inspiradas en la música afrocubana.

Resaltó que su grupo Temperamento constituyó la primera plataforma creativa de los posteriores años del compositor.

Palacios significó que el también profesor de la manifestación artística es defensor del jazz latino y apuesta por una obra que conecte las raíces de la música nacional con elementos contemporáneos.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Roberto Fonseca agradeció el reconocimiento y manifestó la satisfacción por regresar a Santiago de Cuba, ciudad que considera su segunda casa.

Afirmó que el territorio indómito ostenta resultados relevantes en la formación de las nuevas generaciones y representa una de las plazas principales de la isla caribeña donde se cultiva el género, motivo por el cual acoge el Jazz Plaza.

Comentó sus aspiraciones de regresar al territorio indómito, a fin de intercambiar con los estudiantes y ofrecer conciertos a los santiagueros.

La condición Visitante Distinguido es entregada por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba a personalidades e instituciones con un quehacer destacado en función del desarrollo cultural, educacional, deportivo y social del territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *