Rinden sentido homenaje a José Miyar Barrueco

Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno rindieron este viernes en la Funeraria de Calzada y K, en la capital cubana, un sentido homenaje a José Miguel Miyar Barrueco (Chomy), quien falleció este viernes a los 90 años de edad.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana; de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Cetral del PCC y Presidente de la República; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Parlamento y del pueblo de Cuba rodeaban el féretro.

Acompañaron también las exequias las medallas que recibiera por su trayectoria al servicio del país, donde destaca la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Lea también: Lamenta Cuba fallecimiento de José Miguel Miyar Barrueco (Chomy)

Ricardo Cabrisas, vice primer ministro; Elba Rosa Pérez, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y científicos como la doctora Concepción Campa, entre otros, acudieron a trasmitir sus respetos y acompañar a familiares y amigos.

Asimismo, estuvieron presentes sus compañeros de lucha y de trabajo en las múltiples tareas que desempeñó a lo largo de su extensa hoja de servicios a la Patria.

En atención a su voluntad será inhumado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a las 9:00 de la mañana de este sábado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x