Reconocen en provincia de Cuba proyectos científicos destacados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Los proyectos científicos más destacados durante el 2022 en la occidental provincia cubana de Matanzas se reconocerán el 26 de este mes, según informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

De acuerdo con la especialista de la delegación provincial del Citma Adriana Sánchez, 12 proyectos con marcado impacto socioeconómico constituirán los merecedores de las diferentes distinciones que otorga el organismo.

Con una alta representatividad y calidad en los proyectos, la Universidad de Matanzas (UM) se erige como la institución a la vanguardia del quehacer científico en el territorio, encaminada a potenciar el desarrollo de las ciencias cubanas, resaltó Sánchez.

La funcionaria del ramo en Matanzas Elena Bon explicó que entre los reconocimientos otorgados por la institución destacarán la entrega de los premios Citma territorial, a la Innovación Tecnológica, el Honorífico Juan Cristóbal Gundlach y Jóvenes Investigadores.

Junto a la UM destaca la trayectoria durante el último año de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas con investigaciones orientadas a la solución de prioridades del país vinculadas a investigaciones sobre los alimentos, el deporte y el ámbito social.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x