Portuarios en Bayamo, paseando en coche

El equipo Portuarios logró un inmejorable resultado como visitante en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo al lograr dos victorias a costa de Agricultores y por lo tanto ha recorrido medio camino hacia la ansiada meta de ocupar el trono en I Liga Élite del Béisbol Cubano y al mismo tiempo conquistar el derecho a representar a Cuba en la venidera Serie del Caribe que acogerá Venezuela en el próximo mes de febrero.

A primera hora de la doble jornada dominical se completó el choque que había sido sellado en la fecha precedente con empate a 11 carreras por bando tras nueve entradas completas y solamente se requirió jugar el décimo capítulo, pues en el mismo los visitantes anotaron dos veces mientras los locales no consiguieron pisar la goma frente a los envíos del relevista Pedro Álvarez, quien se llevó el triunfo en tanto la derrota acompañó al también relevista Keniel Ferraz.

El saldo final de este juego que abarcó dos jornadas fue el siguiente: Portuarios anotó 13 carreras, disparó dieciséis jits y mantuvo una hermética defensa en tanto Agricultores consiguió 11 carreras, largó dieciocho imparables, entre ellos estacazos de Guillermo Avilés, Rafael Viñales y Andrés de la Cruz, y al campo estuvieron erráticos pues cometieron cuatro pifias.

Media hora después de este desenlace arrancó el choque correspondiente a la fecha dominical y en el mismo, en juego de perfil fue contrastante respecto al primero, los representantes de Mayabeque y La Habana volvieron a salir triunfantes, esta vez con pizarra de 4 carreras por 3.

El equipo local marcó tres veces frente al abridor Yadián Martínez en la misma primera entrada, sin embargo Portuarios descontó rápidamente dos anotaciones ante el abridor zurdo Leandro Martínez en la parte alta del segundo capítulo y luego consiguieron empate y ventaja en la quinta entrada, tambien ante los envíos de Martínez, quien a la postre resultó perdedor.

En total el zurdo aguantó 4.2 de entrada con cuatro carreras, ocho imparables, un ponche y dos boletos. Completó el choque Yoel Mogena con admirable trabajo de 4.1 entradas sin jits ni carreras y con tres ponches recetados.

Por su parte el vencedor, Yadián Martínez, trabajó 5.2 entradas con tres carreras permitidas, solo una de ellas limpia, cinco jits, dos ponches y un boleto. De cerrar el juego se encargó Andy Vargas sin permitir carreras, apenas un jit, dos ponches y dos boletos; labor que le valió para acreditarse punto por juego salvado.

Desde el punto de vista ofensivo Yasiel Santoya (4-2) y Roberto Acevedo (3-2) marcaron pauta por los vencedores en tanto Yordanys Alarcón (4-2) y Rafael Viñales (4-2) lideraron a los vencidos.

Luego de este resultado sorprendente que coloca al equipo Portuarios a solamente dos victorias del reinado, ahora la porfía se traslada hacia el Nelson Fernández donde tendrían lugar los siguientes tres encuentros, caso que el conjunto local no consiga salir airoso en los dos primeros y complete la barrida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x