Nuevas transformaciones para la salud pública en Songo–La Maya

El 2023 alcanzará a Songo–La Maya con nuevas transformaciones para lograr mejor calidad de vida en la atención a la salud de los habitantes del territorio. Muestra de ello es la inauguración en solo breves meses de la casa Nutricional Materna Jaime Crombet en la localidad del Socorro, para atender a gestantes con bajo peso o anemia.

Ya está en marcha la obra constructiva y está garantizado el avituallamiento de enseres de cocina, camas, colchones y otros, necesarios para proveer confort y calidad de vida a las embarazadas que necesiten estos cuidados.

25 capacidades será la cifra asignada para esta nueva institución de salud que apoya el programa materno Infantil, uno de los principales logros del Sistema de Salud Cubano y que reta en el presente año bajar la tasa de mortalidad con la cual cerró el año anterior y que fue de 4.8 por cada 1000 nacidos vivos.

Se pretende que la obra sea inaugurada el 26 de Julio próximo, aunque se trabajará para que antes de esa fecha comience a prestar servicios.

Autora Maylín Ros Torres.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x