La industria alimentaria por mayor protagonismo sindical

Con la creación de nuevos espacios de debate y aumento de la membresía, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en Santiago de Cuba insta a aumentar el protagonismo obrero en las empresas.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Leonel Casanova, secretario general del SNTIAP en el territorio, la realización de la Segunda Conferencia del sector en la provincia constituyó espacio para el intercambio sobre los retos económicos del país, el funcionamiento de la organización y alternativas para optimizarla.

Calificó de complejo el pasado año, dadas las dificultades electroenergéticas, en tanto subrayó la diversificación de las ofertas en numerosas entidades, a fin de cumplir con su objeto social y garantizar el pago de salarios.

La Cervecería Hatuey, de esta ciudad, representa ejemplo en la ampliación exitosa de las ventas mediante la elaboración y comercialización de refrescos, vinos y salsas durante el 2022, en aras de aprovechar las materias primas almacenadas y aumentar los ingresos, señaló Casanova.

Aseveró el crecimiento de polígonos productivos y el uso de harina de yuca, boniato y otros extensores alternativos en la elaboración de panes y dulces, así como la creación de organopónicos en los centros, con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria de la provincia.

Respecto a los nuevos actores económicos, manifestó la sindicalización de tres empresas no estatales del municipio de Palma Soriano y la ciudad cabecera, y el propósito de sumar emprendedores, con especial atención a los pescadores, en su mayoría radicados en el municipio de Guamá.

Figuran entre las metas de la organización para este 2023 fomentar el diálogo entre los líderes y sus representados, y potenciar la participación activa de los afiliados en la toma de decisiones, con el objetivo de satisfacer las demandas y favorecer el desarrollo del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x