Dirigente sindical francés apoya mayor presión contra bloqueo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Dirigente sindical francés apoya mayor presión contra bloqueo a Cuba

París, 31 ene.— El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Valle del Marne, Cédric Quintin, abogó hoy por una mayor presión en Francia y Europa contra el bloqueo estadounidense a Cuba y su alcance extraterritorial.

Debemos actuar para que exista una coherencia con el voto francés en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución que demanda el fin de ese bloqueo, lo cual pasa por medidas concretas de apoyo a nuestros bancos y empresas para que puedan trabajar con Cuba y no se sometan a las leyes de Estados Unidos, subrayó en diálogo con Prensa Latina.

De acuerdo con el joven dirigente sindical, la CGT de Valle del Marne se unirá a la iniciativa que anunciará el Partido Comunista Francés (PCF) para multiplicar la solidaridad con la isla y la lucha frente al cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace más de seis décadas.

A mediados de mes, el secretario nacional del (PCF), Fabien Roussel, afirmó que lanzará una propuesta para aglutinar a asociaciones, gremios y otras fuerzas políticas en una gran campaña de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense.

Quintin celebró la iniciativa, a partir de la importancia de un accionar conjunto para combatir la agresividad hacia la nación antillana y su carácter extraterritorial.

Considero necesario el accionar ante instituciones y el Gobierno, tanto en Francia como a nivel europeo, para incrementar la presión y evitar el sometimiento a la ilegal conducta de Washington, manifestó.

El sindicalista resaltó la resistencia del pueblo cubano y el modelo de lucha que representa como estímulos para continuar el apoyo político y la solidaridad concreta.

Al respecto, Quintin destacó el aporte de la CGT de Valle del Marne a la iniciativa Contenedores para Cuba, lanzada en septiembre del 2021 por la Confederación.

Nuestro departamento recaudó 29 mil euros en este proyecto nacional que alcanzó los 230 mil y ya envió el año pasado dos contenedores con ayuda médica y alimentaria, con nuevas cargas previstas, señaló.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *