Conferencia de legisladores tras condena a vicemandataria argentina

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Conferencia de legisladores tras condena a vicemandataria argentina

Senadores y diputados del Frente de Todos realizarán hoy una conferencia de prensa, convocada tras conocerse la condena a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

En un mensaje en su perfil en la red social Twitter, los legisladores precisaron que la cita tendrá lugar a las 11:00, hora local, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

La víspera, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La ex jefa de Estado denunció la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.

Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.

No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicemandataria a que la maltraten en período electoral, aseveró y descartó su postulación en 2023.

Magnetto (Héctor Horacio, director ejecutivo del grupo Clarín) podrá dar la orden a sus esbirros de Casación y la Corte Suprema para que me detengan, pero mascota suya no seré nunca. Todo eso si antes a algunos empresarios no se les ocurre financiar a otras bandas de marginales para que me peguen un tiro, pues me quieren presa o muerta, afirmó.

Integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas permanecieron durante horas en las calles como muestra de apoyo a Fernández y para denunciar las violaciones cometidas durante el proceso en su contra.

Entre las agrupaciones representadas se encontraban la Federación de Tierra y Vivienda, Miles, el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, entre otros.

Tras conocerse el veredicto, ministros, legisladores, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Secretaría de Derechos Humanos, la Confederación General del Trabajo, el Partido Justicialista y otros organismos rechazaron las agresiones contra la vicemandataria y aseguraron que está en marcha un golpe para proscribirla.

Además, alertaron sobre la violación de los principios de la democracia y la justicia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *