Agricultores amenaza a Cafetaleros con la escoba

Este miércoles el equipo Agricultores sumó su tercera victoria consecutiva a costa de Cafetaleros en la sub-serie que disputan en el estadio Mayor General Calixto García de la ciudad de Holguín, éxito que fue además el cuarto en línea que consigue la tropa de Carlos Martí en los últimos juegos que han disputado y por lo tanto se han colocado a un paso de completar la barrida, si logran cerrar este jueves el compromiso bilateral con otro triunfo sobre las huestes de Tico Hernández.

La victoria de la jornada precedente cristalizó con pizarra de 3 carreras por 1 con crédito personal para el zurdo Leandro Martínez (3-2), abridor del encuentro y autor de seis argollas consecutivas con siete improductivos indiscutibles permitidos, tres ponches y par de boletos; mientras que el revés tocó a Rubén Rodríguez (0-1), quien solo se mantuvo sobre la lomita durante cuatro episodios en los cuales le conectaron tres imparables y le marcaron igual número de carreras, pero solamente una fue limpia. Alberto Pablo Civil sacó los dos últimos outs y se apuntó su sexto punto por salvamente para reafirmarse al frente de este departamento.

Los visitantes tomaron el mando del encuentro por estacazo con uno a bordo disparado por Yordanys Alarcón en el tercer episodio, tercer cuadrangular en su cuenta personal, y luego completaron su siega con carrera remolcada por Rafael Viñales en el quinto capítulo.

Por su parte Cafetaleros a duras penas escapó de la lechada en la parta baja de la novena entrada, gracias a carrera empujada por Santiago Torres, quien fue el mejor hombre a la ofensiva por los perdedores al lograr saldo de 5-3 en el encuentro. Esa conexión en momentos en que ocupaba el box el primer relevista, Kelbis Rodríguez.

En la fecha el equipo Ganaderos doblegó a Tabacaleros con pizarra de 3 carreras por 2. Tercera victoria sin derrotas para el derecho Yander Guevara, abridor del partido, y cuya labor alcanzó seis episodios completos con ocho indiscutibles permitidos y par de carreras limpias. La derrota la sufrió el relevista Dorvis Navarro (2-2), quien lanzó las tres entradas finales y permitió en el séptimo la carrera que puso delante definitivamente a los Ganaderos.

Yanieski Duardo conquistó su primer punto por salvamento tras lanzar tres episodios con solo dos jits permitidos.

En materia ofensiva destacó en las filas de los ganadores Yordanis Samón con balance de 4-3, incluyendo un triple, impulsó una y anotó una; mientras que por lo perdedores hubo tres hombres que conectaron un par de jits y marcaron el tridente de ataque: Juan Carlos Arencibia, Dayán García y Yasser González.

La jornada correspondiente a la I Liga Élite también comprendió par de triunfos de Portuarios a costa de Centrales.

Juan Peñalver (3-2), de relevo, se anexó triunfo de 5 x 4 frente al perdedor, Pedro Manuel Castillo (0-1), este último también en rol de apagafuegos.

Lo más sonado del partido fueron los dos cuadrangulares que disparó el tunero Danel Castro -uno dentro del terreno- para de esa forma igualar y romper el récord de mayor cantidad de jits en series nacionales que estaba en poder del capitalino Enrique Díaz (2378), por lo que ahora el nuevo reinado lo ostenta el consistente artillero quien a la edad de 46 años y tras una trayectoria de 28 series nacionales ha subido la varilla hasta 2379, de momento. Mucho mérito acumulado por este gladiador de los diamantes que merce todos los elogios por esta formidable hazaña.

El otro triunfo de los Portuarios cristalizó con marcador de 9 carreras por 2 con Yadián Martínez (3-3) recompensado y Eriel Carrillo (1-2) frustrado.

Por los vencedores destacó con el madero Alexander Pozo al batear de 3-2 con tres remolcadas y una anotada en tanto por los vencidos Richel López, pese a no conectar de jit, se apuntó dos carreras impulsadas y resultó el más productivo.

Hoy Ganaderos y Tabacaleros chocarán dos veces en tanto disputarán juegos sencillos Agricultores-Cafetaleros y Centrales-Portuarios.

En estos momentos la tabla de posiciones marcha así: Agricultores en primer lugar con 18-7, Ganaderos 13-11 a 4.5 juegos, Centrales 13-13 a 5.5, Tabacaleros 12-13 a 6.0, Cafetaleros 10-14 a 7.5 y Portuarios 9-17 a 9.5.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.