Agricultores vs Ganaderos, alta tensión en el Cándido González

Este martes darán inicio nuevas sub-series en la I Liga Élite del Béisbol Cubano y la porfía más atrayente tendrá como protagonistas a Agricultores y Ganaderos, primero y segundo lugar del campeonato respectivamente, y ambos en medio de rachas triunfales, pues la tropa de Carlos Martí suma cinco triunfos en fila mientras que los pupilos de Héctor Huelga han ensartado cuatro éxitos consecutivos.

El programa se completará con los duelos Portuarios vs Tabacaleros en el Capitán San Luis y Cafetaleros vs Centrales en el Victoria de Girón.

Este domingo solamente se completaron tres encuentros pues uno de los dos juegos entre Agricultores y Cafetaleros programados en el Van Troi guantanamero tuvo que ser sellado tras una entrada y media sin anotaciones.

En el partido que sí se pudo completar el equipo Agricultores pintó de blanco a Cafetaleros en siete entradas con pizarra de 4 x 0 con ataque de siete indiscutibles, gran picheo del zurdo Leandro Martínez y hermetismo a la defensa.

Leandro acumula dos triunfos y un revés en el campeonato en tanto Wilson Paredes, castigado con la derrota, tiene una victoria y dos reveses.

Desde el punto de vista ofensivo, el más sobresaliente en las filas de los triunfadores fue el designado Yosvani Alarcón que bateó de 4-2, remolcó dos y anotó una.

Por su parte los únicos indiscutibles del equipo Cafetaleros frente a Leandro Martínez se los apuntaron Luis Ángel Sánchez, que disparó dos en igual número de comparecencias al cajón de bateo y Santiago Torres, Yordan Manduley, Yasiel González y Edilse Silva con uno per cápita.

En cuanto a los otros desenlaces de la jornada, el equipo Centrales pintó de blanco a Portuarios 8 x 0 en el Latinoamericano. Ganó Dariel Góngora (2-1) y perdió Yadián Martínez ((1-2) mientras que Ganaderos le pasó la brocha a Tabacaleros en el Capitán San Luis con marcador de 4 x 0 y crédito individual para José Ramón Rodríguez (2-0) al tiempo que rayita negativa para Bladimir Baños (0-2).

La tabla de posiciones marcha así: Agricultores al frente con 10 victorias y 2 derrotas, Ganaderos 8-3, Centrales 7-5, Tabacaleros 5-8, Cafetaleros 4-7 y en el sótano Portuarios con 2-11.

Respecto a los números colectivos el equipo que más batea es Agricultores que lo hace para .319 en tanto el más deficiente en este sentido es Portuarios que solamente acumula promedio de .230 .

En materia de picheo marca pauta Ganaderos, pues su cuerpo de serpentineros trabaja para 1.45 en contraste con Portuarios que es el peor con índice de 5.37.

Finalmente en el aspecto de la defensa marca pauta Agricultores con .984 y nuevamente aparece a la saga Portuarios con .967.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x