sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

“Sí, se puede”: la convicción de los productores en Contramaestre (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
“Sí, se puede”: la convicción de los productores en Contramaestre (+Video)

Luego de intensos meses de trabajo en el polo productivo de Ruta Martiana en el municipio de Contramaestre, comienzan a aparecer señales de recuperación, precisamente en medio de la campaña de siembra de frío.

Así pudo constatar en su más reciente recorrido de fin de semana por zonas agropecuarias de Santiago de Cuba, el Primer Secretario del Partido en esta provincia, compañero José Ramón Monteagudo Ruiz.

SI SE PUEDE 2 1
Foto Ricardo Chacón

Para comprobar de primera mano lo que se hace en territorio contramaestrense, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llegó hasta la finca del joven productor Yordanis Álvarez Venero.

Acompañado por la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, dialogó con los campesinos presentes y reconoció la voluntad y el sacrificio de quienes se imponen a las dificultades con la convicción de que “sí se puede”.

Esa es la convicción del campesino Yordanis Álvarez Venero, usufructuario de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ramiro Betancourt.

PRODUCTOR
Foto Ricardo Chacón

El joven narra las dificultades a las que él y sus compañeros debieron enfrentarse para poder alistar las tierras, regar semilleros y luego sembrar poco más de cuatro hectáreas de tomate.

José Ramón Monteagudo Ruiz, se interesa por las condiciones en las que trabaja este productor, el uso de alternativas y los planes de cosecha.

En pleno surco el dirigente indica a directivos a nivel de provincia y municipio, mantener el acompañamiento a los campesinos y recomienda reconocer oportunamente resultados como este, haciendo posible la multiplicación de sus experiencias.

La de Yordanis Álvarez Venero es solo una de las decenas de fincas que abastecerán de vegetales a la ciudad de Santiago de Cuba mucho antes de comenzar la temporada pues, la estrategia ha sido adelantar la siembra precisamente para que los mercados tengan más temprano el producto.

En la Ruta Martiana de Contramaestre ya brotan las primeras flores del tomate, la muestra más clara de que “sí se puede”, la convicción que mueve a los productores en la Ruta Martiana de Contramaestre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.