martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Postergada I Liga Élite del Béisbol Cubano

Postergada I Liga Élite del Béisbol Cubano

La Comisión Nacional de Béisbol ha anunciado este jueves que la I Liga Élite del Béisbol Cubano, programada para comenzar este sábado en el Estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo con el enfrentamiento entre Tabacaleros y Agricultores, tendrá nueva fecha de inicio – aún por determinar – debido al atraso en la llegada al país de los uniformes de los equipos concursantes; sin embargo se mantiene la decisión de efectuar este viernes el congresillo técnico de la competencia que dejará oficializadas las nóminas de los participantes así como otros pormenores de la justa.

Aquí les dejo el texto íntegro de la comunicación que fue publicada en el sitio digital JIT del INDER:

INFORMACIÓN DE LA CNB

La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.

Como se informó, la producción de los mismos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.

En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.

Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado.

En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Beisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite.

Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.