Villa Clara monarca nacional sub 23

El equipo Azucareros de Villa Clara salió triunfante en una épica batalla con su par Avispas de Santiago de Cuba, gracias hit de oro de Yuri Fernández en la parte baja de la oncena entrada que dejó tendido al campo al equipo visitante con pizarra de 4 carreras por 3 y desató la ruidosa celebración en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, escenario de la proclamación del equipo local como nuevo titular nacional del béisbol categoría sub 23.

El equipo villaclareño derrochó combatividad ante su público, logró descontar marcador adverso en dos ocasiones y finalmente inclinó la balanza a su favor para llegar así al trono por primera vez en esta categoría.

El partido tuvo todos los ingredientes para convertirse en un tenso espectáculo de principio a fin y fue cierre de un breve pero emotivo campeonato nacional: jugadas espectaculares, costosos errores defensivos, polémicas decisiones arbitrales, numerosas revisiones en video y batazos a la hora buena mantuvieron en vilo a la afición reunida en el Estadio Augusto César Sandino, así como a los telespectadores que siguieron está decisiva batalla desde sus hogares.

Finalmente Santiago de Cuba consiguió tres anotaciones, disparó seis imparables y cometió cuatro pifias a la defensa frente a cuatro carreras de los Azucareros, un total de nueve imparables y dos errores al campo.

La victoria correspondió en el orden individual al relevista Oscar Aveillé (3-1) y el fracaso al expediente del también apagafuegos Jaime Pelegrín (1-2).

Los mejores bateadores por el bando ganador fueron a Randy Alonso (5-2) con dos impulsadas y Osmán Charucho (3-2); mientras en la trinchera opuesta sobresalieron Rolando Veranes (5-2) y Harold Vázquez (5-2), un triple y una carrera remolcada.

En este breve recuento no puede dejar de mencionarse el hecho de que las Avispas de Santiago de Cuba estuvieron en más de una oportunidad a punto de conquistar su tercera corona en estas lides, sin embargo no fueron capaces de rematar a consecuencia bien de errores defensivos o del pobre desempeño de sus relevistas lo que finalmente condujo a este desenlace desfavorable que los dejó en poder de las medallas de plata.

No obstante hay que reconocer el trabajo de técnicos y jugadores del equipo santiaguero, pues estuvieron bien cerca de conseguir su meta más elevada, algo que perdieron no sin hacer gala de una gran entrega, combatividad, disciplina y espíritu colectivo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x