Universitarios de Santiago de Cuba por fortalecimiento de la FEU

Con la premisa de fortalecer y optimizar el funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), celebró la Facultad de Estomatología (FE) de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba la asamblea X Congreso de la organización.

Según refirió a los presentes Diego Tabera, presidente de la FEU en la facultad, 33 acuerdos emanaron de las asambleas previas a la plenaria, donde analizaron las principales problemáticas y retos a los que se enfrentan los educandos de la especialidad.

Olivia Jiménez, cursante de tercer año, resaltó la importancia de la brigada en la convocatoria a actividades de investigación y docencia, por representar esta la célula fundamental de la FEU en la academia.

Daimaris Castillo, estudiante de segundo año, llamó a rediseñar las estrategias de comunicación de la organización mediante la promoción de concursos y talleres, a fin de vincular más alumnos al movimiento de artistas aficionados.

Señaló el necesario uso responsable y entusiasta de las redes sociales, con el objetivo de visibilizar las acciones comunitarias de los futuros profesionales y otros proyectos e iniciativas.

De acuerdo con Eilyn Santiago, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la FE, resulta imprescindible informar a los presidentes de brigada las motivaciones y objetivos de las acciones planificadas, para garantizar la participación masiva en ellas.

Los jóvenes ratificaron su apoyo al Código de las Familias, que será sometido a referendo popular el domingo 25 de septiembre, por considerarlo actual, inclusivo, rico en garantías y atemperado a la Cuba de estos tiempos.

Universitarios y docentes homenajearon en la cita a los mártires de la centenaria FEU y reconocieron a quienes formaron parte de los equipos de pesquisaje, el voluntariado en centros de aislamiento y en vacunatorios en la lucha contra la COVID-19.

En el marco de los festejos por el aniversario 55 de fundada la Clínica Estomatológica Docente Mártires del Moncada, de esta ciudad, los educandos de la especialidad muestran su compromiso con la construcción de un país mejor desde las aulas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x