Juramentan a jefes electos en elecciones de base del PSUV

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentará hoy en gran jornada movilizativa por todo el país a los jefes electos en las elecciones de renovación y fortalecimiento de sus estructuras de base, celebradas en agosto último

Junto con este importante paso de ratificación también será entregado el Manual a quienes resultaron elegidos en los comicios de calle, comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó anoche en el programa Con el Mazo Dando que cada uno de esos equipos tiene sus tareas designadas.

“Son equipos nuevos, con nuevas energía y proyectos nuevos”, señaló, y añadió que “lo primero que hacemos es trabajar por la unidad y prepararnos” para elegir próximamente los equipos políticos a nivel de parroquias y estadales.

Cabello destacó que el PSUV es un partido que avanza, organiza, une y suma, en el que cada cual conoce su rol, su trabajo, “sumar y unir en un solo cuerpo para defender la Revolución”, apuntó.

“Comienza a moverse el huracán chavista”, subrayó.

El presidente Nicolás Maduro señaló el pasado lunes en una reunión de trabajo con alcaldes y gobernadores de todo el país que el Manual servirá para delinear cómo debe ser la dirección colectiva.

En su intervención, el jefe de Estado llamó a terminar con el caudillismo, el viejo liderazgo del egoísmo y la prepotencia, y abogó por la dirección colectiva como método revolucionario para lograr la confianza.

Hemos venido insistiendo en el tema de la dirección colectiva, contra el individualismo y el caudillismo, expresó el mandatario.

Maduro insistió “en que seamos coherentes” con el liderazgo compartido, muy humilde, colectivo, porque a su juicio, la humildad “es el liderazgo fundamental de la Revolución, la sencillez, saber que somos simples mortales”.

Remarcó, al respecto, que el comandante (Hugo) Chávez nos forjó en los valores de la sencillez y de la humildad.

El jefe de Estado significó que uno de los atributos fundamentales de esta época es el trabajo colectivo, constituir altos mandos colectivos para escuchar y trazar las líneas políticas de manera colectiva.

Subrayó en dejar atrás el divisionismo intrigante y entrar a construir métodos de confianza mutua, de liderazgo compartido.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x