Santiago encontró freno avileño y cedió la cima

El conjunto de Ciego de Ávila, campeón vigente del softbol varonil cubano, mantuvo su invicto este sábado en el Campeonato Nacional de la disciplina al vencer dos veces a la representación de Santiago de Cuba en el terreno de la Escuela Provincial de este deporte y se posicionó como nuevo líder del certamen.

Los triunfos avileños cristalizaron con saldos de 6 por 1 y  y 6 por 3 con créditos individuales para Alaín Román y Eduardo González, respectivamente. Salieron por la puerta estrecha Javier Navarro y Manuel Espino.

En el doble programa solamente un estacazo con firma del local Reicel Broca.

Por su parte en el Paquito Espinosa de Morón el equipo de Holguín doblego dos veces a su similar de Granma, desenlaces que cuajaron con diferencias de 13 por 3 y 9 por 3.

Salieron airosos los montículistas José Ávila y Rafael Guerra, respectivamente; en tanto los fracasos marcaron a Álvaro Rojas en las dos ocasiones.

La jornada estuvo marcada por un buen número de bambinazos, en el primer partido la pusieron a volar Serguey Hernández, Bárbaro González, Luis Domínguez y Michel Silva mientras en el segundo los estacazos llevaron las firmas de Gerardo Casi, Reiner García y Bárbaro González.

El programa de la fecha se completó con la división de honores entre Villa Clara y Habana en el Estadio José Ramón Cepero.

La sonrisa villaclareña con marcador de 9 anotaciones por 5 con Danilo Gómez triunfante en el box y Yosvani Cárdenas derrotado. Botaron la pelota Sandy Fernández y Brayan León, este último suscribió sus vuelacercas segundo y tercero, respectivamente, en el campeonato.

El desquite habanero cuajó con pizarra de 11 x 2.

Salió recompensado Yariel Gómez y bailó con la más fea Leonardo Jiménez. Sacaron la pelota del parque Roger Rosete, Yasmani Álvarez y Antonio Sixto.

Tras estos resultados Ciego de Ávila trepó a la cima del campeonato ahora con balance de 5-0, detrás se ordenan Santiago de Cuba 4-2, Villa Clara 3-3, Holguín 3-3, Granma 1-4 y Habana 1-5.

La cartelera de este domingo señala los enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Holguín en la Escuela Provincial, Villa Clara y Santiago de Cuba en el Paquito Espinosa de Morón y Habana vs Granma en el José Ramón Cepero.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.