Reclamo por el fin del bloqueo a Cuba toma varias ciudades del orbe

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Reclamo por el fin del bloqueo a Cuba toma varias ciudades del orbe

El reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se escuchará hoy en varias ciudades del mundo, gracias a la realización de caravanas y actividades promovidas por el movimiento Puentes de Amor.

El líder de esa organización, Carlos Lazo, informó a través de sus redes sociales que en varias urbes estadounidenses como Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle y Bloomington tienen previsto condenar la política punitiva de Washington.

Refirió que en Miami la cita es a las 10:30 hora local en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Asimismo, abundó que en varios lugares de Canadá, incluidos Quebec y Vancouver, así como en Milán, Italia, exigirán la eliminación del cerco económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años contra la isla.

En Ciudad de Panamá, en México y también en República Dominicana se alzarán otras voces a favor de suprimir las medidas coercitivas que pesan sobre el pueblo cubano, refirió Lazo.

Este 25 de septiembre tenemos caravana internacional por el fin de las sanciones que castigan a la familia cubana, una caravana internacional por el fin del bloqueo a Cuba, dijo.

La gran realidad para la familia cubana es que hay una brecha entre las palabras y los hechos de la actual administración estadounidense, pues no existen cambios fundamentales hacia la nación caribeña: no se han arreglado las dificultades creadas por el bloqueo o por las 243 medidas impuestas por Donald Trump (2017-2021) y mantenidas por Joe Biden, recordó.

El activista reiteró que el objetivo de las concentraciones es abogar por la aplicación de medidas efectivas en pos de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, la restauración del envío de las remesas, la reunificación familiar y por el incremento de los vuelos a otras regiones de la isla, además de a La Habana.

Puentes de Amor convoca a realizar el último domingo de cada mes actividades de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que en años recientes experimentó un recrudecimiento sin precedentes.

En esta ocasión, su líder llamó también a sumarse a un tuitazo de condena a dicha política.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *