Premio Nacional del Humor para Mario Aguirre

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
De 74 años, este humorista ha incursionado en todos los medios, destacado notablemente en el teatro, y considerado por la crítica como uno de los más importantes exponentes del teatro musical cubano

En el marco de la edición 26 del Festival Aquelarre, principal evento dedicado al humor en el país, que comenzará el próximo 25 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, se le concedió el Premio Nacional del Humor al actor Mario Aguirre.

De 74 años, este humorista ha incursionado en todos los medios, destacado notablemente en el teatro, y considerado por la crítica como uno de los más importantes exponentes del teatro musical cubano. Asimismo, el público de la Isla lo reconoce por sus personajes en series humorísticas,iiespec- táculos musicales, telenovelas y diversos géneros audiovisuales. Uno de sus roles más populares es el de Regla, una anciana hipocondríaca.

De acuerdo con el periodista y crítico Yuris Nórido, «el Premio Nacional del Humor reconoce su compromiso con una creación de fuerte arraigo popular, que no ha hecho concesiones a la vulgaridad de cierto mercado. Mario Aguirre es uno de los más populares comediantes cubanos, porque primero es –se sabe– un artista raigal», comentó en el periódico Trabajadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x