martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Tropas de China movilizadas ante paso de buques EEUU y Canadá

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Tropas de China movilizadas ante paso de buques EEUU y Canadá

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó hoy que movilizó a sus tropas aéreas y navales para dar seguimiento al paso de buques de guerra de Estados Unidos y Canadá por el estrecho de Taiwán.

En un escueto comunicado Shi Yi, portavoz de un comando del EPL, denunció que fue un “acto de sensacionalismo” la travesía este martes del destructor de misiles dirigidos USS Higgins y de la fragata HMCS Vancouver por la zona.

No obstante, advirtió que las tropas chinas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar.

Los navíos estadounidense y canadiense atravesaron la región dos días después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, prometió defender a Taiwán si estalla un conflicto bélico con el gigante asiático.

Incluso, según Washington, así demostraron su “compromiso y el de nuestros aliados y socios con un Indo-Pacífico libre y abierto. Una cooperación como esta representa la pieza central de nuestro enfoque hacia una región segura y próspera”.

Pero la maniobra solo complejiza más la situación el estrecho de Taiwán, bajo peligrosa tensión desde el verano a raíz de las frecuentes visitas a Taipéi de legisladores extranjeros, incluido la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

China en los últimos años incrementó los simulacros de combate real en esa y otras áreas marítimas con el propósito de salvaguardar la soberanía y estabilidad tras las continuas incursiones militares de Washington.

El EPL calificó los ejercicios de una “acción necesaria” para cuidar los intereses nacionales y probar las capacidades de combate conjuntas entre diferentes fuerzas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.