Familias logran escapar de zonas controladas por terroristas en Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Al menos 23 familias llegaron hoy a las áreas controladas por el gobierno sirio tras escapar de las zonas dominadas por agrupaciones terroristas en la provincia septentrional de Idlib.

Los desplazados retornaron a través del corredor al-Tayha establecido por las autoridades para recibir a las personas que deseen salir y volver a sus hogares de los que fueron desplazados por la guerra.

Las familias llegaron a salvo a las zonas bajo protección del Ejército Árabe Sirio, con todas sus pertenencias, bienes y medios de subsistencia, informó el parlamento Abdul Kafi Oqdah, uno de los supervisores de este proceso.

Aclaró que los regresados pueden dirigirse de inmediato a sus localidades de origen, mientras se normaliza el estatus jurídico de los prófugos a través del centro de reconciliación establecido en la liberada ciudad de Khan Shaikhoun al sur de Idlib.

El ejército estableció durante los últimos años varios corredores con las zonas bajo dominio de los radicales para recibir a los civiles que desean salir, sin embargo, poco lo lograron debido a la intimidación de los terroristas y sus ataques contra dichos cruces.

De acuerdo al ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, el número de desplazados sirios que retornaron a sus hogares desde 2018 ascendió a 2,5 millones, para un total desde 2011 de seis millones.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x