Canciller de Cuba dialoga con homólogos de Chile y Eritrea

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
En la conversación con el canciller Osman Saleh Mohammed resaltó la disposición de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este lunes con sus homólogos de Chile, Antonia Urrejola, y de Eritrea, Osman Saleh Mohammed, en el contexto de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Exteriores de la nación caribeña se refirió a ambos encuentros en su cuenta de Twitter, los cuales estuvieron centrados en temas de interés común.

El diálogo con Urrejola versó sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, precisó Rodríguez, quien ratificó la voluntad de la isla de profundizar las relaciones entre ambos países, sobre la base de las prioridades e intereses compartidos.

En tanto, en la conversación con el canciller Osman Saleh Mohammed resaltó la disposición de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación.

Igualmente abordaron asuntos de la agenda internacional.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba también se reunió este lunes con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un encuentro que catalogó como provechoso.

Rodríguez reafirmó el compromiso de la nación caribeña con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en defensa de un orden internacional más justo y democrático, lo que le permitirá al mundo responder a los acuciantes problemas globales y fortalecer el multilateralismo y el derecho internacional, dijo en Twitter.

Asimismo conversó con el alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, con quien abordó el papel positivo de esta iniciativa en defensa de la diversidad cultural y religiosa a nivel global, propósito que Cuba comparte y promueve, afirmó el canciller.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.