Yaniela con actuación perfecta en olimpiada ajedrecística

Yaniela con actuación perfecta en olimpiada ajedrecística

La selección femenina cubana mantuvo su paso ganador en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022, India, al doblegar a la representación de Suecia con saldo de 2.5-1.5, resultado de tres victorias y un empate en la cuarta jornada del certamen al cabo de las cuales nuestras muchachas mantienen el invicto con acumulado de siete puntos de ocho posibles.

WIM santiaguera Yaniela Forgas (con normas vencidas para el título de WGM) aportó una de las tres victorias logradas por nuestro seleccionado en esta fecha al vencer a la sueca Andric Jelena y de esa forma sumó su cuarta victoria en igual número de rondas para liderar a nuestro equipo de damas en esta cita universal.

Les recuerdo que Yaniela debutó con triunfo sobre la ugandesa Gloria Nansubunga en defensa del tercer tablero cubano, luego fue movida al cuarto tablero y doblegó sucesivamente a la moldava Alina Mihailova, a la australiana Phan Nguyen Mai Chi y a la sueca Andric Jelena en jornadas sucesivas.

Éste martes nuestro representativo femenino rivalizará con el plantel de Kazakhstán y la indómita volver a ocuparse del cuarto tablero, esta vez ante la WGM Guliskhan Nakbhayeva que ostenta Elo de 2329.

El otro triunfo cubano ante Suecia lo aportó otra santiaguera, la WGM Maritza Arribas en la tercera mesa; mientras que la división del punto correspondió a Lisandra Ordaz ante su muy calificada adversaria, la conocidísima WGM Pía Cramling, duelo correspondiente al primer tablero.

Por su parte el elenco varonil sometió 3-1 al seleccionado de Hungría mediante triunfos de Yasser Quesada en el primer tablero (con actuación perfecta hasta el momento pues ha sumado cuatro victorias) y Omar Almeida en la cuarta mesa a lo que se sumaron tablas alcanzadas por Carlos Daniel Albornoz e Isán Ortiz en los tableros segundo y tercero, respectivamente.

El equipo varonil, igualmente siete puntos de ocho posibles hasta el momento y hoy enfrentará al abanderado de Azerbaiyán.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.