Piden en Afganistán ayuda internacional para gestionar desastres

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres pidió hoy a la comunidad internacional que brinde asistencia a las personas afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Logar, en el sureste de Afganistán.

En una visita al distrito Khoshi de Logar, lugar de los desbordamientos que acabaron con la vida de más de 20 personas, el viceministro de Gestión de Desastres, Sharafuddin Muslim, reconoció que la ayuda brindada por el gobierno a los residentes es insuficiente.

La gente se asentó y se les dio comida, pero no es suficiente porque las inundaciones afectan a nueve aldeas de la zona, señaló el funcionario.

Por otro lado, los damnificados se quejaron de una distribución injusta de la ayuda.

No hay agua para beber ni alimento para comer. Muchos niños instalados en estos campamentos padecen de neumonía y ni siquiera hay mantas para mantenerlos calientes, denunció Mohammad Shoaib Qalandari, víctima de las inundaciones.

Más de tres mil familias afganas fueron desplazadas por las lluvias en el distrito de Khoshi.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x