Nuevos horarios de afectación al servicio eléctrico por déficit de generación

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

En días recientes hemos tenido en el país los mayores niveles de afectación por déficit de capacidad de generación, llegando a alcanzar nuestra provincia una máxima de 120 MW que representa más del 70 % de la provincia sin servicio eléctrico.

En las actuales circunstancias y ante la compleja y variable situación por la que atraviesa la generación en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), se hace en extremo difícil cumplir con cualquier planificación que exista en este sentido. Trabajamos en función de diseñar una programación que garantice cubrir la carga a retirar según el déficit que haya y lo que solicite el Despacho Nacional, y que por tanto permita la operación segura del Sistema; y que a su vez genere el menor malestar posible al pueblo.

Teniendo en cuenta los criterios de la población respecto a la más reciente programación, y los análisis realizados en las últimas horas, de conjunto con las máximas autoridades de la provincia, presentamos un cambio en los horarios de afectación por déficit de generación.

Se mantienen 2 Bloques, ahora con una afectación de ⚠️5 horas rotativas cada bloque.

photo 2022 08 10 11 44 17

Reiteramos que los circuitos priorizados que no están dentro de los bloques que conforman la programación, se utilizarán como bloques auxiliares y tendrán afectación cuando el déficit de generación supere la capacidad de los 90MW de cada bloque, siempre previa coordinación con estos centros para evitar imprevistos que afecten en el plano económico, o paralicen algún proceder de urgencia en los centros de salud.

Recordamos que pueden comunicarse con nosotros y obtener información a través de los diferentes canales que disponemos: El Centro Telefónico ☎️ 18888 que trabaja las 24 horas del día, a través del correo electrónico📩 atencionalcliente@elecstg.une.cu; a través de nuestro perfil institucional en la red social Facebook y el canal de Telegram: t.me/electricastgo . Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Telegram (https://t.me/electricastgo)
Empresa Eléctrica Santiago de Cuba
lo que nos UNE energía

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x