Destaca la Unesco aniversario 75 del ingreso de Cuba

Con motivo del aniversario 75 del ingreso de Cuba a la Unesco, su directora general, Audrey Azoulay, destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a la organización con la nación antillana.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, Azoulay afirmó en un mensaje que los vínculos están más vivos que nunca y se reflejan en una vibrante colaboración.

Son 75 años de amistad, pero también, y sobre todo, 75 años de cooperación y acción para defender los bienes comunes de la humanidad, que son la educación, la cultura, la información y la ciencia, subrayó.

La funcionaria señaló que Cuba, socio de referencia en materia de educación, en este momento recibe el apoyo de la Unesco en la reforma de su sistema de enseñanza, en áreas como la formación docente, la educación ambiental y la digitalización.

En el ámbito de la cultura, resaltó el programa Transcultura, que desarrolla la organización junto a la Unión Europea, y manifestó que la fuerza de Cuba reside también en su capacidad de proteger su patrimonio cultural y natural.

Del mismo modo, agregó Azoulay, necesitamos la excelencia cubana en la ciencia, aquella encarnada por la profesora María Guadalupe Guzmán, quien recientemente ganó el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia”.

El mensaje de la directiva también recordó al historiador de La Habana Eusebio Leal, con su legado de colocar el patrimonio cultural en el centro de la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x