Oregón 2022, cubanos en cartelera de lunes

Este lunes tendrá lugar la cuarta jornada competitiva del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que acoge la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos y un total de cinco cubanos saldrán en busca de protagonismo en el campo y la pista; entre ellos dos santiagueros, la estelar discóbola Yaimé Pérez y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

En el caso de Yaimé con un reinado mundial en su haber así como bronce olímpico y una corona en juegos panamericanos, su compromiso de esta fecha es lograr la clasificación para la final de su especialidad, algo que esperamos pueda conseguir sin mucho contratiempo dada su clase estelar y los resultados que la avalan; de hecho la marca exigida para la clasificación directa es de 64 metros, cota que está por debajo de su mejor disparo en la presente temporada cuando envió el implemento hasta 64.45 metros aunque su tope histórico es de 69.39 metros.

Lea más> Brilló Cuba en Copa Panamericana Norceca Final Six de voleibol

Por su parte Luis Enrique es uno de los doce competidores que animarán la final del salto de altura, segmento al que avanzó con resultado de 2.28 metros en preliminares, desempeño que debe de mejorar en el día de hoy para cristalizar el sueño de llegar al podio de premiación, pues tendrá que encarar el empuje de fuertes adversarios entre los que se cuentan los campeones olímpicos de Tokio, Mutaz Essa Barshim (QAT, 2,43) y Gianmarco Tamberi (ITA, 2,39). El reto también debe de comprender al ucraniano Andriy Protsenko (2,40) y al líder del año, el sudcoreano Sanghyeok Woo (2,36). El mejor registro del indómito es de 2.33 metros.

También estará inmersa en una final en la jornada de hoy la triplista pinareña Leyanis Pérez cuya mejor marca personal es de 14.58 metros, estirón que logró en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que tuvo por sede a España en mayo de este propio año.

La favorita en esta disciplina es, desde luego, la extraclase venezolana Yulimar Rojas para quien parece reservado de antemano el estrado más alto del podio de premiación pero en esta porfía también hay que tomar en cuenta a la portuguesa Patricia Mamona, medallista en Tokio-2020, así como a Keturah Orji (USA) y Maryna Bekh-Romanchuk (UKR),que llegan con credenciales sólidas en la temporada con 14,79 y 14,74, respectivamente.

La actuación cubana de este lunes se completará con el intento de clasificación del pinero Shainer Reginfo Montoya en el heat 3 de los 200 metros lisos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x