Nuevos colores para el Nuevo Vista Alegre

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Las transformaciones y las mejoras necesarias en diferentes sectores de la comunidad han caracterizado el trabajo durante las últimas semanas en el reparto Nuevo Vista Alegre, perteneciente al consejo popular Agüero -Mar Verde fueron apreciadas por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora.

El ir y venir de hombres y mujeres laboriosos por más de 12 horas confirman que allí se trabaja y se hace con entusiasmo; obras constructivas en beneficio de sus habitantes, dan respuesta a problemáticas que afectaban la vida económica y social de niños, jóvenes y adultos de la zona.

Así lo demuestra, por ejemplo, la intervención en la Secundaria Básica Manuel Ascunce Domenech, un centro que acoge en la actualidad a más de 475 estudiantes, que hoy agradecen las inversiones que se ejecutan allí.

Heidi Lamothe Pérez, jefa de Colectivo de la escuela, destacó a Sierra Maestra algunas de las acciones que se han realizado durante los últimos dos meses, que incluyen pintura, carpintería, plomería, jardinería, nuevas cátedras, reubicación de la biblioteca, entre otras que mejoran no solo la apariencia.

“La construcción del muro perimetral es uno de los trabajos de impacto, lo que impedirá el acceso de personas ajenas al centro, así como las indisciplinas sociales. En nombre de mis compañeros puedo afirmar la alegría que tenemos de ver nuestra escuela más linda y con más confort en todos los aspectos”, aseveró.

La transformación comunitaria abarca también las cinco instituciones de la Enseñanza Primaria del Consejo Popular y una de la Educación Especial, dos politécnicos, y un círculo infantil, además de la construcción de otro en áreas de la Secundaria Básica, que recibirá a unos cien infantes.

4
Foto: Sierra Maestra

Orlando Ortiz Pacheco, jefe de una brigada constructiva perteneciente a la UBPC La Caoba ubicada en El Cobre, hizo referencia al trabajo que realizan, a las largas jornadas y al apoyo que han tenido de las diferentes entidades y de algunos hombres y mujeres del barrio.

“Somos los responsables de la ejecución del nuevo círculo infantil, trabajamos en un área de la secundaria que estaba en desuso y estamos readaptándola pues las características y las condiciones que debe tener son muy diferentes a las de otras enseñanzas. Se trabaja duro, tenemos el reto de entregar la obra terminada en conmemoración al 26 de Julio”, afirmó.

Intervienen además en estas importantes actividades, empresas como la EPASE, Mantenimiento Constructivo 1 y 2, la ERCON, Viales, Comunales, Empresa Eléctrica, Comercio y Gastronomía, Aguas Santiago, encargadas no solo de ejecutar sino también de dar solución a las situaciones que afectaban a esta importante comunidad.

6
Foto: Sierra Maestra

Maricela Carbonell Carrión, coordinadora de Educación en el Consejo Popular y directora de la secundaria, destacó no solo las acciones que se realizan, sino también la repercusión desde el punto de vista social, como fuente de empleo para los habitantes de las diferentes circunscripciones de la comunidad beneficiada, con más de 500 ocupaciones hasta la fecha.

“Puedo asegurar que las tareas que se desarrollan en estos momentos dan respuesta a más de una veintena de planteamientos, han sido jornadas de ardua labor pero muy reconfortantes pues todo lo que se hace es en beneficio de nosotros sus pobladores”, afirmó.

Por estos días el reparto muestra una imagen diferente y aunque aún se labora en la culminación de varios servicios, no hay dudas de que los resultados no serán otros que los merecidos, atendiendo a sus necesidades, en aras de elevar la calidad de vida de sus moradores.

Nuevo Vista Alegre, antes, «La Manzana de Gómez», se fundó después del Triunfo de la Revolución. Según fuentes oficiales, en el año 1960 Fidel les ofrece a los pobladores los materiales y la posibilidad de que en ese terreno construyeran sus viviendas.

7
Foto: Sierra Maestra

Autor: Liliet Moreno Salas/Sierra Maestra

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x