Leyanis Pérez con electrizante cuarto lugar

La pinareña Leyanis Pérez protagonizó la actuación más notable de la delegación cubana en la cuarta jornada del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que tiene por escenario la ciudad estadounidense de Eugene al conseguir un meritorio cuarto lugar en la final del triple salto femenino con un registro de 14.70 metros en su segundo intento, estirón que le significó un nuevo récord personal y resultado superior en doce centímetros a su mejor marca anterior.

La joven saltadora de tan sólo 20 años, única de tres aspirantes cubanas que buscaron la clasificación en esta modalidad, llegó a la penúltima ronda de saltos con el tercer mejor desempeño tras esos 14.70 metros, sin embargo la estadounidense Tori Franklin le arrebató la presea bronceada con una excelente quinta ejecución que la llevó hasta 14.72 metros, cota que nuestra compatriota no pudo superar en sus dos últimos intentos al marcar 14.58 y 14.19 metros, respectivamente.

La medalla de oro quedó en poder de la archifavorita, la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió el mejor registro mundial de la temporada con 15.47 metros; en segundo puesto quedó la representante de Jamaica Shanieka Ricketts con 14.89 que resultó su mejor marca de la temporada y el bronce, como anticipamos, se lo adjudicó la estadounidense Tori Franklin con 14.72, igualmente su mejor resultado en la actual temporada.

En la jornada la discóbola santiaguera Yaimé Pérez hizo valer su estelaridad y logró la clasificación directa para la final de la modalidad con envío de 65.32 metros en su segundo lanzamiento, su mejor marca de la temporada y el tercer mejor disparo entre todas las concursantes, únicamente por detrás de la estadounidense Valarie Allman que envió el implemento hasta 68.36 metros y la holandesa Jorinde Van Klinken que se apuntó 65.66 metros.
En esta misma prueba compatriota Silinda Morales no logró clasificarse en el grupo A de preliminares al quedar en el séptimo lugar con pobre disparo de 58.73 metros.

La otra final con presencia cubana fue el salto de altura donde concursó el santiaguero Luis Enrique Zayas, quien finalmente compartió los puestos sexto y séptimo con el canadiense Django Lovett al solamente vencer la varilla colocada en 2.27 metros, pues ambos fallaron tres veces en los 2.30.

La medalla dorada conquistó el qatarí Mutaz Essa Barshim con 2.37 metros, la plata a manos del sudcoreano Sanghyeok Woo con 2.35 y el bronce se lo anexó el ucraniano Andriy Protsenko con 2.33 metros, el mismo resultado que el italiano Gianmarco Tamberi pero este último tuvo más fallos.

Por último el velocista pinero Shainer Reginfo no logró la clasificación de los 200 m planos al conseguir pálido resultado de 20.80 segundos en el segundo heat clasificatorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x