Contramaestre por mayores aportes a la soberanía alimentaria en Santiago de Cuba

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Contramaestre por mayores aportes a la soberanía alimentaria en Santiago de Cuba

El municipio Contramaestre cerró el primer semestre del año con un 114 porciento de sobre cumplimiento en su plan de siembra de primavera. Los esfuerzos realizados en este sector auguran elevados volúmenes de alimentos en los próximos meses.

Así lo declara Osnardo Fuentes Chacón, Vice-Intendente del Programa de la Agricultura en este territorio santiaguero.

A la estrategia que se ha trazado el municipio para incrementar las producciones en el campo, tributan las movilizaciones de trabajadores de todos los sectores hacia la siembra y la limpia.

AGRICULTURA 2
Foto Autor

Se destacan los productores líderes quienes asumen iniciativas como el cultivo intercalado, junto a experimentos con muy buenos resultados como la siembra de la papa. Al mismo tiempo se ha trabajado intensamente en el rescate del riego del polo productivo de Laguna Blanca y sus viales.

Destaca el directivo que del mismo modo se han dirigido las acciones hacia el aprovechamiento de las bondades que ofrecen las 63 medidas aprobadas por el gobierno revolucionario para el sector, las cuales benefician al campesinado.

EL gobierno local en Contramaestre ha avanzado en los mecanismos de control a través del Comité de Contratación y Precios para evitar el desvío de las producciones, estimular las ventas y propiciar la presencia de productos agropecuarios con variedad y calidad en los mercados.

AGRICULTURA 4
Foto Autor

Osnardo Fuentes Chacón asegura que culminado el primer semestre del año Contramaestre se dispone a aprovechar mejor todas sus potencialidades y lograr una revolución en el campo con el esfuerzo de sus mejores hombres y mujeres.

Con la llegada del periodo lluvioso, el propósito es multiplicar las siembras, adelantar semilleros, rescatar tierras ociosas y sembrar más cultivos de ciclo corto. Ello favorecerá el incremento de los volúmenes de alimentos, que el pueblo tenga acceso a ellos con estabilidad y calidad, objetivo final de la estrategia de soberanía alimentaria de la nación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.