Nacional Sub-23, Eddy Cajigal en línea

Como ha sido anunciado el próximo día 2 de agosto arrancarán las acciones de la VII Serie Nacional de Béisbol, categoría sub 23, y entre los concursantes estará el abanderado de Santiago de Cuba cuyo timonel esta vez será el experimentado técnico Eddy Cajigal, a quien abordamos vía telefónica para conocer pormenores de la preparación del equipo y otros detalles de interés de cara al inminente campeonato en el que los indómito se estrenarán frente a Guantánamo en el Estadio Guillermón Moncada.

Tras considerar como muy positivo el período de preparación del equipo, el estratega santiaguero nos hizo notar que van a poner acento en el juego rápido, es decir velocidad en las bases y conexiones cortas bien dirigidas, tomando en cuenta que no abundan en el colectivo bateadores de fuerza, pues en este sentido solamente podrían exceptuarse los casos de Carlos Moliner, Harold Vázquez y Neiser Cutiño, artilleros
que si tienen posibilidades de conseguir conexiones de largometraje.

En el orden del picheo Cajigal ponderó positivamente los resultados alcanzados en la pretemporada pues en un total de 11 juegos de preparación el colectivo de lanzadores trabajo para 2.08 a 2.10 de efectividad aproximadamente.

Vale destacar que el saldo alcanzado por el equipo en estos juegos referidos fue de ocho victorias, solamente dos derrotas (una ante Granma y la otra ante Guantánamo, únicas dos provincias con las que toparon) además un juego que terminó con empate.

Con respecto a la defensa pues también hubo un resultado alentador ya que el equipo alcanzó promedio colectivo de. 980; sin embargo sin perder de vista los serios problemas defensivo que presentó Santiago de Cuba en la pasada serie Nacional el colectivo técnico ha puesto especial acento en esta lista del juego y en tal sentido de manera muy especial con la tercera base y el campo corto.

Precisamente así se expresó Cajigal: «Nos dimos a la tarea de trabajar con Euclides Pérez en tercera y con Daniel Colás en el campocorto y después que terminábamos con los volúmenes generales de trabajo hacíamos una labor individual con ambos jugadores y hay que decir que han mejorado notablemente a la defensa».

Con respecto a la alineación que presentará el equipo para el juego inaugural frente a Guantánamo el mentor no señaló lo siguiente: «Marcos Terry primera base y primer bate, Líván Moreno jardinero izquierdo y segundo bate, Harold Vázquez receptor y tercer bate, Carlos Monier jardinero derecho y cuarto bate, Euclides Pérez tercera base y quinto bate, Neiser Cutiño designado y sexto bate, Daniel Colas torpedero y séptimo bate, Rolando Veranes jardinero central y octavo bate y Roberto Borrero camarero y noveno bate».

El timonel santiaguero también reveló lo referido a los abridores y relevistas del conjunto, así lo expresó: «Los cuatro abridores serán por orden Wilber Reyna, Eidel Pérez, Jaime Pelegrín y Luis Ángel Torres. Se encargarán de los relevos Kevin Rosales, Kevin Coroneaux, Isdenis Núñez y Freddy Méndez. Cabe señalar que como los juegos serán a solamente siete entradas los abridores deben de cubrir aproximadamente cinco o seis episodios. Además es bueno señalar que por tratarse de un torneo extremadamente corto no se pueden hacer concesiones de ningún tipo por lo tanto pongamos por caso que si Jaime Pelegrín que es el tercer abridor nos hace falta para sacar una entrada lo traemos y resolvemos».

Finalmente el mentor indómito encomió la disciplina demostrada durante toda la fase de preparación así como la estrecha unidad entre jugadores y técnicos, acompañado de un fuerte espíritu de victoria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x