Béisbol sub-23, Santiago luchará por tercera corona

El equipo de Santiago de Cuba, representante de la provincia que atesora los mejores resultados nacionales en la categoría sub 23 años, tratará de conquistar su tercer campeonato en la historia de esta lid cuya próxima edición arrancará el venidero 2 de agosto, fecha en la que el seleccionado indómito debutará ante su público en el Estadio Guillermo Moncada mediante duelo con el visitante equipo de Guantánamo, parte de una sub-serie de tres encuentros que se completara en días sucesivos.

En un total de seis ediciones anteriores Santiago de Cuba ha logrado dos títulos (2016 y 2017), un tercer lugar (2019) y tres cuartos lugares (2014, 2015 2018).

El equipo que el territorio presentará esta vez ha sufrido una renovación casi completa pues solamente cuatro jugadores figuraron en la nómina del campeonato anterior, son ellos: los jardineros Carlos Monier y Neiser Cutiño, el jugador del cuadro Daniel Colás y el lanzador Jorge Freddy Méndez; además el conjunto contará con un nuevo estratega, el experimentado técnico Eddy Cajigal que en más de una ocasión llevó al equipo juvenil de la provincia al trono nacional.

En las ediciones anteriores Santiago de Cuba nunca alcanzó menos de 21 victorias en la fase preliminar pero esta vez necesariamente quedará por debajo de esta cantidad pues el campeonato que se avecina será extremadamente breve y comprenderá solamente 15 juegos para cada equipo, lo que supone de antemano la existencia de poco margen para borrar las desventajas que pudieran producirse.

Datos estadísticos aportados por el reconocido compilador Arnelio Álvarez ponen de relieve la supremacía ejercida por Santiago de Cuba frente a sus rivales del Grupo D, en el cual milita.

El balance de victorias y derrotas ante Guantánamo es absolutamente desequilibrado en favor del equipo indómito que ha salido airoso en 49 juegos frente a solamente 10 derrotas, ante Granma la balanza también se inclina a favor del elenco santiaguero con 38 éxitos acumulados por solamente 22 de los granmenses y en el caso de Holguín Santiago también saca holgada ventaja pues ha ganado 35 partidos y ha perdido solamente 21.

Quiero cerrar estas notas recordándoles otros importantes momentos beisboleros que nos regalará el venidero mes de agosto.

En el ámbito nacional la esperada Gala del Béisbol Cubano señalada para el día seis en la ciudad de Bayamo, en tanto en el ámbito internacional hay dos retos: el primero de ellos a partir del próximo 12 de agosto cuando la selección nacional femenina se presente en el panamericano que acogerá Venezuela en donde estarán en disputa cuatro boletos para el próximo Mundial 2023, mientras que el segundo hito competitivo será el Mundial Sub 15 años a efectuarse a partir del próximo 26 de agosto en la ciudad de Hermosillo, México.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x