Visita primer ministro de Belice Congreso BioHabana 2022

John Antonio Briceño, primer ministro de Belice, se interesó la víspera por los productos de la biotecnología cubana durante una visita al Congreso Internacional BioHabana 2022.

La Habana, 29 abr.— John Antonio Briceño, primer ministro de Belice, se interesó la víspera por los productos de la biotecnología cubana durante una visita al Congreso Internacional BioHabana 2022.

Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), explicó al visitante la misión de las instituciones del sector biofarmacéutico en el país y sus producciones.

Durante el recorrido por los estands en los que se expone la carpeta de productos exportables del Grupo Empresarial, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se informó a Briceño sobre las especificidades de los prestigiosos centros de esa esfera científica.

En especial, el primer ministro quiso profundizar en las elaboraciones del Centro de Histoterapia Placentaria, que comercializa productos para el tratamiento del vitiligo, la psoriasis, la alopecia, otros de línea cosmética y complementos dietéticos.

Se interesó por el aprovechamiento de la moringa para el beneficio de la salud humana, y por los avances con las vacunas cubanas contra la COVID-19.

Estamos muy impresionados con los logros de las diferentes compañías cubanas en la biotecnología y la medicina, y con el desarrollo de vacunas propias en la isla para el enfrentamiento de la pandemia, significó el también ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice.

Agregó que su país evalúa la posibilidad de firmar convenios bilaterales en ese sector.

Briceño, de visita oficial en Cuba, felicitó a estas instituciones, a los científicos y al gobierno de la mayor de las Antillas por hacer tanto por el pueblo cubano y esta área de las Américas.

En la jornada de ayer Cuba y Belice suscribieron tres convenios dirigidos a reforzar la colaboración bilateral, y ratificaron su intención de profundizar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad, amparados en el respeto mutuo y la solidaridad que han caracterizado sus relaciones diplomáticas. (Lorena Chávez Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x