Rusia reitera intención de cumplir objetivos de operación en Ucrania

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que su país logrará todos los objetivos de la operación militar en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.
Moscú, 3 abr.— El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que su país logrará todos los objetivos de la operación militar en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

En declaraciones este domingo al canal de televisión Rusia 1, el alto funcionario manifestó que la firma de un acuerdo como colofón de las negociaciones entre Moscú y Kiev será un paso importante hacia la solución del conflicto bilateral y el cese de las hostilidades.

“Espero que como resultado de los esfuerzos que se están haciendo en términos de negociaciones ruso-ucranianas, lleguemos también a la firma de algún tipo de documento, y esto será un paso importante hacia la normalización de la situación”, expresó.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin reafirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, puede reunirse con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, solo cuando se logre la redacción de un texto concreto entre los dos países.

“Putin nunca rechazó tal reunión, y tal reunión, sí, es hipotéticamente posible”, dijo Peskov, a la vez que subrayó la necesidad de que “madure un documento concreto, no un conjunto de ideas”. Enfatizó que “entonces llegará el momento para tal reunión”.

En otra parte del programa, comentó que no puede haber un aislamiento completo de Rusia y que tarde o temprano se establecerá un diálogo con Occidente, “lo quiera o no el otro lado del océano”.

“Esto es tecnológicamente imposible en el mundo actual. El mundo es mucho más grande que Europa y la propia Rusia es mucho más grande que Europa”, advirtió.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x