Nota informativa sobre afectaciones al servicio eléctrico en Santiago de Cuba

Nota informativa sobre afectaciones al servicio eléctrico en Santiago de Cuba

La disponibilidad en la generación del Sistema Eléctrico para las próximas horas se ha visto afectada por averías ocurridas en las unidades 1 y 2 de Felton, Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez del municipio holguinero de Mayarí. Por tal motivo, desde aproximadamente las 10:00 horas de este 2 de abril de 2022, varios circuitos en la provincia Santiago de Cuba se encuentran sin esa prestación.

En correspondencia con lo indicado por el Despacho Nacional de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), fueron afectados 22 megawatts para la provincia.

Primeros circuitos afectados:

•Circuito 16 que abarca reparto Terrazas y parte de Vista Alegre.

•Parte del circuito 15 del reparto Pastorita.

•Circuito 8 que abarca parte del centro urbano Antonio Maceo y reparto Chicharrones.

•Circuito 24 que se extiende por el Consejo Popular Agüero Mar Verde, incluyendo la zona industrial, y parte de Micro 9 y Micro 7 del Distrito José Martí.

•Circuito El Pilar perteneciente al municipio Palma Soriano.

Según informa la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, estas afectaciones rotarán cada 4 horas a otros circuitos del territorio según la planificación prevista (información al final de la nota).

La Unión Eléctrica ofrece disculpas y exhorta a la población y a organismos estatales a extremar las medidas de ahorro para minimizar las afectaciones al servicio.

Gobierno Provincial del Poder Popular / Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba

________________________________________________________

La Empresa Eléctrica Santiago de Cuba comunica a sus clientes la rotación de los bloques para el mes de abril, programación que se empleará en caso de que ocurran afectaciones debido al déficit de capacidad de generación.

Se mantiene la organización con 6 bloques de desconexión del servicio eléctrico, con 4 horas de afectación aproximadamente. Reiteramos que esta planificación puede variar, pues todo esto estará en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación como ya hemos explicado, por lo que insistimos en el llamado a la población a extremar las medidas de ahorro energético en los hogares y centros de trabajo. Continuamos implementando las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

Puede encontrar información en nuestro Perfil Institucional en la Red Social Facebook o comunicarse con nosotros a través de los teléfonos 18888 y 22647442. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.