Iniciarán Avispas de Santiago exigente reto en su nido

Después de una desafortunada gira por el occidente del país que finalizó con barridas consecutivas a manos de los Leones de Industriales y los Piratas de La Isla el equipo Avispas de Santiago de Cuba necesita una vigorosa reacción en su patio para no abandonar la zona de clasificación del campeonato a cuya frontera se han acercado peligrosamente.

Sin embargo, pese a la ventaja de jugar en casa, el panorama se anticipa complicado porque tendrán que rivalizar sucesivamente con tres de los equipos que actualmente están entre los ocho mejores del campeonato, tales los casos de los Cocodrilos de Matanzas con los que jugarán a partir de este martes en el Guillermón Moncada, luego chocarán dos veces con los Huracanes de Mayabeque en ese mismo escenario y completarán su estadía en la plaza santiaguera con una serie de tres juegos ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Este domingo la tropa de Eriberto Rosales sufrió su quinto revés consecutivo al ceder ante los Piratas de La Isla con pizarra de 7 carreras por 1; desenlace provocado por el pobre rendimiento en los tres renglones básicos del juego pues su ofensiva languideció al punto de conseguir una solitaria carrera en la parte alta de la octava entrada por sencillos consecutivos de Adriel Labrada y Rudens Sánchez acompañados por fly de sacrificio de Santiago Torres, marca que apenas sirvió para evitar la lechada.

En total el ataque santiaguero solamente consiguió siete imparables pero además careció de oportunidad pues dejaron a una docena de corredores en circulación, es claro que así la victoria tendría que resultar esquiva.

Pero a ello hay que sumar, además, la poca efectividad de su picheo que fue castigado con 14 indiscutibles y resultó incapaz de poner freno a la creciente ventaja de los adversarios; tal vez habría que exceptuar al abridor Danny Betancourt, quien en cinco entradas de actuación permitió seis jits y tres carreras pero sólo una de ellas fue limpia.

Para colmo de males la defensa sigue por el piso y cometió tres errores que elevan el total en la temporada a 73, apenas uno menos que el equipo más deficiente en este renglón, los Indios de Guantánamo.

La victoria se la acreditó el abridor primero Jonathan Carbó (3-4) y el fracaso fue al expediente de Danny Betancourt (5-4).

Así las cosas, la señal de alarma ha sonado y urge a la tropa indómita sacar el mayor provecho posible de estos tres compromisos que disputarán en casa para defender un espacio entre los ocho primeros del campeonato.

Estos fueron los demás resultados de la fecha: Holguín 0-Pinar del Río 11, Granma 8-Artemisa 10, Guantánamo 1-Industriales 11, Las Tunas 15-Mayabeque 9, Camagüey 9-Matanzas 5, Sancti Spíritus 3-Cienfuegos 13, Ciego de Ávila 8-Villa Clara 2.

Así está la tabla de posiciones:

En la cima los Gallos de Sancti Spíritus con balance de 30 victorias y 18 reveses, a un juego los Tigres de Ciego de Ávila, a juego y medio los Huracanes de Mayabeque, a tres juegos los Leñadores de Las Tunas, a tres y medio los Leones de Industriales, a cuatro los Alazanes de Granma, a cinco las Avispas de Santiago de Cuba y en la misma frontera que delimita la zona de clasificación un abrazo entre tres equipos distanciados a seis juegos de la cima, son ellos: Matanzas, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

En el segmento final de la tabla Villa Clara a seis y medio, Holguín a siete, Camagüey a ocho, Artemisa a nueve y medio, Guantánamo a 13 y Cienfuegos a 16 completos de la cima.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x