Héroes de su pueblo, del quehacer cotidiano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Hombres y mujeres de estirpe revolucionaria, cuya mayor grandeza radica en el esfuerzo cotidiano, en la entrega de todos los días, fueron condecorados este viernes con el título honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.
Héroes de su pueblo, del quehacer cotidiano

La Habana, 30 abr.—  Hombres y mujeres de estirpe revolucionaria, cuya mayor grandeza radica en el esfuerzo cotidiano, en la entrega de todos los días, fueron condecorados este viernes con el título honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Se trata de 17 trabajadores, entre los que se distinguen cinco mujeres, todos dignos herederos de la tradición martiana de concebir el trabajo como fuente de riqueza, que hace al ser humano, lo disciplina, lo embellece, lo alimenta, lo desarrolla. Con su ejemplo y quehacer diario han contribuido a pensar como país y a edificar una mejor nación.

Los distinguidos con la más alta condecoración fueron: Raúl Casero Castillo, Irán Millán Cuétara, María Elvira Dávila Viamonte, Luis Paneque Rivas, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder Ges, Modesto Samón Pérez, Agustín Lage Dávila, Eduardo Martínez Díaz, José Luis Fernández Yero, Luis Saturnino Herrera Martínez, Tania Crombet Ramos, teniente coronel Teresita de Jesús Montero González, teniente coronel Rafael Venegas Rodríguez, coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, José Hernán Salas Rubio y Mitchell Joseph Valdés-Sosa.

Trabajadores de su tiempo, que cumplen y honran su deber, y realzan la labor de los sindicatos de la Salud, Civiles de la Defensa, Azucareros, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Cultura, Transporte y Puertos, además de prestigiosos científicos que con su entrega y dedicación han demostrado que Cuba es un país de seres de ciencia.

Durante el encuentro, también se le entregó la Orden Lázaro Peña de I y II grados, a 61 trabajadores de la Salud y civiles de la Defensa, y a dirigentes sindicales.

La ceremonia, en el salón El Laguito, contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC. (Yaditza del Sol González)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.