Comienza este sábado Primer Congreso Cubano de Botánica

Con una marcada tendencia al establecimiento de alianzas con agrupaciones nacionales afines, este sábado comienza sus sesiones en la capital el Primer Congreso Cubano de Botánica.
Comienza este sábado Primer Congreso Cubano de Botánica

Santiago de Cuba, 16 abr.— Con una marcada tendencia al establecimiento de alianzas con agrupaciones nacionales afines, este sábado comienza sus sesiones en la capital el Primer Congreso Cubano de Botánica.

Las deliberaciones serán hasta el lunes en el Iberostar Hotel Parque Central y la asistencia de 100 representantes de todo el país, informó a la Agencia Cubana de Noticias el Máster en ciencia. Alejandro Palmarola Bejerano, Presidente, Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) y del Comité organizador del evento.

Señaló que la agenda incluye una considerable cantidad de temas, entre ellos agroecología, biotecnología vegetal, colecciones botánicas, derecho ambiental, ecología de poblaciones y comunidades vegetales, ecoturismo, educación ambiental y enseñanza de la botánica, etnobotánica, fisiología y ecofisiología vegetal, fitoquímica y biorremediación.

Además, florística y fitogeografía, genética y genómica, manejo, conservación y restauración de la biodiversidad, morfología y anatomía vegetal, paisajismo y arbolado urbano, permacultura y emprendimiento, relación planta-otros organismos, sistemática, filogenia y taxonomía, micología y algología.

El XXI Taller Flora de la República de Cuba y la Reunión Anual de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Cuba forman parte del programa, bajo la modalidad de presentaciones de los delegados de SOCUBOT.

Los tres encuentros están dedicados a evocar la obra de los científicos Johannes Bisse (Alemania 1935-1984) y su esposa Lutgarda González Géigel (Cuba 1948-2006), quienes sobresalieron por su labor en la formación de botánicos cubanos.

Iberostar Hotel Parque Central es escenario también este viernes de la reunión del Grupo de expertos en plantas cubanas, de la Comisión para la supervisión de las especies, perteneciente a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La SOCUBOT es una asociación no gubernamental constituida en 1988 que agrupa actualmente a 545 especialistas cubanos y promueve su Primer Congreso en colaboración con el Jardín Botánico Nacional, la Agencia de Medio de Ambiente y el Instituto de Ecología y Sistemática.

Incluso, sienta las bases organizativas para la organización en La Habana, en 2023, del XIII Congreso Latinoamericano de Botánica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.