Concluyó Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

La vigésima Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, dedicada a profundizar en la impronta del llamado continente negro, concluyó este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba.
Concluyó Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

Santiago de Cuba, 16 abr.— La vigésima Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, dedicada a profundizar en la impronta del llamado continente negro, concluyó este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba.

Rosa Rodríguez, miembro del comité organizador, quien tuvo a su cargo la relatoría del evento, valoró de enriquecedor el intercambio científico-cultural generado en las comisiones desde la reflexión multidisciplinaria con especialistas, estudiosos e interesados en esas temáticas.

Por su parte, Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, evaluó el coloquio de fructífero, al contribuir, una vez más, a la difusión de los valores de la cultura africana y su legado en América Latina, el Caribe y Cuba.

Agradeció al gobierno, organismos y trabajadores de la institución, en especial a la nueva generación, por el esfuerzo en la organización de la cita.

Ángel Villa, subdirector de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que para Cuba constituye un imperativo apoyar los eventos relacionados con África, porque es una de las raíces de la nacionalidad cubana.

La isla caribeña, dijo, mantiene relaciones diplomáticas con los 55 estados que integran la Unión Africana, y destacó los excelentes vínculos de cooperación en sectores como la salud, educación, cultura, construcción, el deporte y recursos hidráulicos.

A la velada de clausura asistieron autoridades del Partido, del Gobierno y de Cultura en el territorio, y una representación del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba.

El encuentro resultó propicio para reconocer y despedir de la vida laboral a trabajadores con una trayectoria relevante en el funcionamiento del Centro Cultural y la realización de la Conferencia.

Los tambores de Enrique Bonne, emblemática agrupación de Santiago de Cuba, amenizó el cierre de la cita cultural y científica con la interpretación de cantos yorubas y canciones del repertorio tradicional cubano. (Nelson Hair Melik Marrero)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.