Tropas de EEUU instruyen a soldados ucranianos en Polonia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las tropas estadounidenses en Polonia instruyen hoy a soldados ucranianos y les enseñan cómo utilizar el armamento proporcionado a Kiev como parte del apoyo de Washington y otras naciones occidentales ante la operación militar rusa.
Washington, 30 mar.— Las tropas estadounidenses en Polonia instruyen hoy a soldados ucranianos y les enseñan cómo utilizar el armamento proporcionado a Kiev como parte del apoyo de Washington y otras naciones occidentales ante la operación militar rusa.

Según confirmó a la cadena CNN una fuente familiarizada con el asunto, efectivos del Pentágono brindan instrucción a los ucranianos en una base militar polaca, aunque en su opinión eso no constituye un “entrenamiento formal”.

Lo que hacen es mostrar a los soldados ucranianos el funcionamiento de algunos de los equipos enviados por Occidente, como los misiles antitanque Javelin, los cuales Estados Unidos y sus aliados han suministrado en grandes cantidades, dijo a CNN el funcionario.

Polonia se ha convertido en el punto central de tránsito de las transferencias de armas hacia Ucrania.

Observadores políticos cuestionan el papel desempeñado por Estados Unidos y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el actual conflicto, porque por un lado hablan de paz y canales diplomáticos, y por otro echan leña al fuego con el suministro de armamento y asistencia militar en general.

El presidente estadounidense, Joe Biden, comentó el lunes que los efectivos de su país desplegados en la frontera entre Ucrania y Polonia «ayudan a entrenar a las tropas ucranianas».

El entrenamiento es una de las formas en que el ejecutivo norteamericano respalda al ejército ucraniano mientras la Casa Blanca asegura públicamente que no se enfrentará directamente a Rusia para evitar desencadenar una guerra más amplia.

El gobierno estadounidense asignó mil millones de dólares a Ucrania solamente en el último mes en ayuda militar, y tiene la intención de proporcionar al bando del presidente Vladimir Zelensky armas antitanque que se disparan desde el hombro, ametralladoras, lanzagranadas, municiones y drones.

Esas son transferencias directas de nuestro Departamento de Defensa al ejército ucraniano para ayudarlos a enfrentar a Rusia y vamos a seguir haciendo más en los próximos días y semanas, manifestó a inicios de este mes el ocupante del Despacho Oval.

Si bien Washington y la OTAN descartaron hasta ahora enviar tropas a Ucrania, además del entrenamiento militar táctico, existe intercambio de inteligencia entre las fuerzas estadounidense y ucranianas, divulgó anteriormente la prensa local.

La información compartida incluye datos sobre los movimientos y ubicaciones de las fuerzas rusas, así como comunicaciones interceptadas sobre los planes militares de Moscú.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x