Santiago llegó a 20 victorias tras vencer a Artemisa

Santiago de Cuba, 13 mar.— Respaldado por una excelente actuación del zurdo Jorge Sánchez Vera y una ofensiva que, pese a ser discreta, resultó oportuna y produjo carreras más que suficientes para aventajar al contrario el equipo Avispas de Santiago de Cuba doblegó este sábado a los visitantes Cazadores de Artemisa con pizarra de 8 x 1, sumó su vigésimo éxito en la temporada y ahora comparte los puestos segundo y tercero de la tabla de posiciones con los Tigres de ciego de Ávila, ambos a dos juegos de los líderes, Huracanes de Mayabeque.

Los locales comenzaron a tomar ventaja desde la segunda entrada cuando anotaron dos veces y luego ampliaron el margen a la brevedad con racimo de cuatro carreras en la parte baja del tercero para completar su producción con otras dos en la conclusión del cuarto capítulo al tiempo que su abridor, el zurdo Jorge Sánchez, amarró cortico a los bateadores contrarios al permitir en ocho entradas completas una solitaria carrera que apenas sirvió para impedir la lechada, fruto de un cuadrangular en el quinto episodio disparado por el quinto bate artemiseño Osbel Pacheco.

El trabajo de Sánchez puede calificarse como su mejor desempeño personal en el campeonato con solamente cinco imparables permitidos, par de ponches propinados y magnífico control, pues solamente concedió un boleto. De esa forma sumó su tercera victoria frente a un fracaso.

De aportar los tres a outs finales se encargó Yosmel Garcés, quien lo hizo a ritmo de conga e incluyó un ponche.

Los mejores hombres con el madero en las filas de los vencedores fueron Dasiel Sevila, quien precisamente impulsó la primera carrera de su equipo con un doblete y en total en la jornada alcanzó saldo de 4-2, el extrabase referido, dos remolcadas e igual número de anotadas; Marlon Serrano que también logró resultado de 4-2 e impulsó dos carreras y Yoelkis Guibert que se apuntó un doblete en tres turnos, propulsó dos y anotó una. También puede incluirse en este recuento al primer bate Francisco Martínez con par de imparables en cuatro turnos, uno de ellos biangular y dos carreras anotadas.

En el otro bando el protagonismo ofensivo correspondió a José Antonio Jiménez que bateó de 3-2, único en lograr más de un jit y el ya mencionado Osbel Pacheco, autor del único cuadrangular del partido.

Pasemos revista a los otros desenlaces sabatinos:

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Cocodrilos de Matanzas dividieron honores: el triunfo espirituano mediante lechada de 6 × 0 y la celebración matancera con saldo de 10 × 3; los Huracanes de Mayabeque sometieron a los Tigres de Ciego de Ávila 11 × 9 y los Toros de Camagüey dispusieron de los Elefantes de Cienfuegos 7 × 2.

También celebraron triunfos este sábado los Leñadores de Las Tunas a costa de los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 12 × 7, los Cachorros de Holguín frente a los Leones de Industriales 5 × 8, los Alazanes de Granma sobre los Piratas de La Isla 4 x 3 y los Vegueros Pinar del Río ante los Indios de Guantánamo 5 × 1.

En estos momentos la mejor racha triunfal la protagonizan los Leñadores de Las Tunas que han hilvanado cinco triunfos consecutivos, seguidos por Huracanes de Mayabeque y Toros de Camagüey que han salido por la puerta ancha en las últimas cuatro presentaciones.

La otra cara de la moneda presenta a los Azucareros de Villa Clara y los Elefantes de Cienfuegos que llevan cuatro tropiezos en línea.

Veamos ahora los lanzadores anunciados para la jornada dominical.

Alex Guerra por los Gallos de Sancti Spíritus y Yoennis Yera por los Cocodrilos de Matanzas, Yairon Martínez por los Tigres de Ciego de Ávila y Yulian Quintana por los Huracanes de Mayabeque, Rodolfo Soris por los Toros de Camagüey y Kevin Hernández por los Elefantes de Cienfuegos, Alejandro Meneses por los Leñadores de Las Tunas y Elier Carrillo por los Azucareros de Villa Clara.

Los otros protagonistas serán Yusmel Velázquez por los Cachorros de Holguín y Pavel Hernández por los Leones de Industriales, Leandro Martínez por los Alazanes de Granma y Wilber Pérez por los Piratas de La Isla, Pedro Agüero por las Avispas de Santiago de Cuba y Geonel Gutiérrez por los Cazadores de Artemisa, así como Daniel Blanco por los Indios de Guantánamo y Noel Reina por los Vegueros de Pinar del Río.

Finalmente comprobemos el estado actual de la zona de clasificación:

En la cima los Huracanes de Mayabeque con balance de 20 triunfos y 10 derrotas, a dos juegos las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila, a tres juegos los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, a tres y medio los Azucareros de Villa Clara y a cuatro se ubican los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x